Gnosis: (Griego γνώσις) conocimiento.
- El significado superior de Gnosis es el conocimiento de la experiencia, especialmente la experiencia de la divinidad o aquello que está más allá de los cinco sentidos.
La gnosis también puede referirse a la tradición que encarna la sabiduría o el conocimiento central de la humanidad, que ha adoptado muchos nombres y apariencias de acuerdo con la cultura, el tiempo y el lugar.
La palabra griega Gnosis (γνῶσις) implica un conocimiento genuino de la verdad. Para comprender la verdad, uno debe experimentarla. Por eso la verdadera espiritualidad se basa en el propio esfuerzo por experimentar la verdad. La experiencia se gana expandiendo las capacidades de nuestra conciencia.
Para comprender lo que experimentamos, debemos estudiar las experiencias de los demás. Para esto, preferimos confiar en aquellos que tienen las cualidades que deseamos encarnar: compasión, amor profundo por todos los seres, sabiduría perspicaz, inteligencia brillante y alegría radiante. De modo que estudiamos a los seres humanos más grandes y sus legados, en todos los campos del entendimiento: filosofía, ciencia, arte y religión.